Educación Básica

Información general

  • Título: Licenciado en Ciencias de la Educación Básica
  • Duración: 8 períodos académicos
  • Modalidad: On Line
  • Sedes: Ambato, Riobamba, Ibarra, Tulcán, Puyo, Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo

La carrera de Ciencias de la Educación Básica es para ti si estás comprometido con la vocación docente desde un enfoque humanista; eres capaces de organizar y gestionar procesos educativos en diferentes contextos socioculturales que incidan en el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar.

Inscripciones

Valores Agregados
Malla
Plan de Estudios
Carreras Afines
  • Formación sólida e integral mediante un cuerpo docente conformado por docentes con maestría y Ph.D.
  • Plataformas virtuales, biblioteca, instalaciones apropiadas para el aprendizaje e investigación de nuestros estudiantes.
  • Convenios para prácticas pre profesionales en instituciones públicas y privadas.
  • Convenios internacionales con instituciones de educación superior para el desarrollo de investigación y vinculación.
https://admision.uniandes.edu.ec/

1er – Educación y Sociedad, Psicología General

2do – Psicología del Desarrollo, Ética y Responsabilidad del Docente

3er – Enfoques Teóricos y Modelos Educativos

4to – Didáctica de la Educación General Básica, Trabajo Colaborativo con la Familia y la Comunidad

5to – Didáctica de Asignaturas Básicas

6to – Legislación Educativa, Metacognición, Desarrollo del Pensamiento

7mo – Atención a necesidades Educativas Especiales, Proyecto de Desarrollo Educativo 

8vo – Unidad de Integración Curricular, Prácticas Pre profesionales Laborales

Solicita más información

¿Qué aprenderás?

  • Conocer y aplicar, en el accionar educativo, las teorías que fundamentan la didáctica general y las específicas.
  • Desarrollar adaptaciones curriculares con relevancia y pertinencia.
  • Crear ambientes de aprendizaje que permiten el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la estética y la recreación.
  • Asume decisiones profesionales eficaces en la resolución de problemas educativos.
  • Diseña y participa en proyectos de intervención/innovación educativa, como medio de desarrollo educativo y comunitario.
  • Asume actitudes de liderazgo en atención a las necesidades de diversidad e inclusión educativa, como medio de atención a la realidad social local, nacional y de otros contextos.

Campo Ocupacional

  • Profesor en los niveles de Educación Básica.
  • Director, líder de procesos de inclusión educativa de niños y adolescentes con necesidades educativas.
  • Gestor de proyectos de desarrollo educativo.
  • Ser parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Formar parte de instituciones educativas públicas y privadas, donde se requiera de la docencia en Educación Básica.
  • Ser participe en el diseño, intervención y evaluación de proyectos educativos.
  • Programas de estimulación y atención individual.
  • Programas de animación y recreación infantil.